Vicinay Marine produce cadenas y accesorios de alta calidad para la industria naval y del offshore, con diámetros entre 40 mm y 220 mm y en todos los grados existentes del mercado: G3, R3, R3S, R4, R4S y R5. La capacidad productiva actual del grupo Vicinay Marine es de más de 80.000 toneladas al año de cadena y 2000 toneladas de accesorios.

Fabricación de Cadena

VICINAY SESTAO: nueva fábrica de Vicinay Marine localizada en Sestao (Vizcaya), capacitada para fabricar líneas de fondeo con diámetros de hasta 220 mm en calidades G3, R3, R3S, R4, R4S y R5.

BRASILAMARRAS: (Niteroi-Rio de Janeiro): operando desde 1978, Brasilamarras está capacitada para producir líneas de fondeo con diámetros entre 70 mm y 130 mm en calidades R3, R3S y R4.

FMAC: situada al sur de China desde 2004, FMAC produce líneas de fondeo con diámetros entre 40 mm y 132 mm en calidades G3, R3 y R3S.

RAMNÄS BRUK (Suecia): localizada en Suecia con actividad de fabricación de líneas de fondeo con diámetros entre 70 mm y 165 mm en calidades G3, R3, R3S, R4, R4S y R5.

Fabricación de Accesorios

VICINAY CADENAS: dedicada a ofrecer una gran variedad de accesorios al mercado (soluciones personalizadas para el cliente, grilletes tipo D, grilletes offshore, placas, sockets, kenter shackles, LLLC) de distintas calidades y muy diferentes tamaños, desde piezas de 100 Kg hasta 3500 Kg.

BRASILAMARRAS FORGING: Ofrece un gran rango de accesorios para las líneas de fondeo.

Innovación

VICINAY MARINE INNOVACIÓN (VMI): se crea en el año 2010 para ser el centro de referencia en Investigación y Desarrollo de servicios y soluciones innovadoras para el fondeo de ingenios flotantes. Los principales objetivos de la organización son dar soporte a Vicinay Marine y a sus clientes en la investigación de temas de interés sobre líneas de fondeo; Mejorar los productos, procesos y servicios existentes así como desarrollar nuevos; Dar solución a las inquietudes que afectan a nuestros clientes e Investigar en nuevas tecnologías y mercados que se enmarcan en el límite del conocimiento. Vicinay Marine Innovación enfoca su actividad en dos procesos operativos: Servicio a cliente e Innovación y Creatividad en el cual se desarrollan los Proyectos de investigación, trabajando en colaboración las áreas de conocimiento de Tecnologías de la Información, Materiales y Diseño.