Mejora de productos y servicios

Desarrollando nuevos grados de acero con propiedades mecánicas superiores.

Desarrollando cadenas «inteligentes» y accesorios que proporcionen datos sobre su fabricación con la capacidad de medir las cargas y los impactos a los que son sometidos, junto con la capacidad de autoanálisis.

Investigando la correlación entre el comportamiento de las líneas de fondeo en instalación y la calidad de producto.

Asistencia a nuestros clientes

Colaborando en el desarrollo de métodos de inspección de líneas de fondeo en uso.

Analizando plenamente los recubrimientos disponibles (TSA y TSC) para buscar soluciones alternativas a la corrosión y el desgaste.

Desarrollo de nuevos productos

Estudiando y desarrollando alternativas a líneas existentes de fondeo y evaluando nuevos conceptos y materiales distintos al acero.

Estudiando métodos alternativos a la soldadura tope por chisporroteo para mejorar su calidad.

Desarrollando y optimizando los materiales y el diseño de la línea de fondeo para dispositivos de energías marinas renovables como turbinas de viento y olas y convertidores de energía de corrientes.

Investigación en la frontera del conocimiento

Analizando plenamente cada grado de cadena y accesorio, así como su susceptibilidad a fatiga, corrosión, fragilización por hidrógeno, etc.., con el objetivo de crear productos que superen los requerimientos de la industria.

Investigación de nuevas tecnologías

Gestionando la red de Emotalento que engloba Centros Tecnológicos, Universidades, Sociedades de Clasificación, clientes y expertos y trabajando con ellos para que esos proyectos se hagan realidad a través de nuestro talento creativo.

HAZITEK I+D Empresarial

Proyecto nº ZE-2019/00028 – BIZIMOOR

Participan: VICINAY SESTAO S.L., VICINAY CADENAS S.A., VICINAY MARINE S.L., INGEMOOR S.L. Y DESARROLLO Y MANTENIMIENTO INFORMÁTICO S.L.

Actuación Cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER)

Investigar en tecnologías de sensorización y monitorización avanzadas y generar nuevo conocimiento en mecanismos de degradación y extensión de vida para obtener diseños de líneas y técnicas de fondeo de nueva generación – inteligentes, flexibles, competitivas y sostenibles-, así como procesos de fabricación avanzada y nuevos materiales, que satisfagan los nuevos requisitos y necesidades específicas de distintos sectores del mercado offshore minimizando el impacto medioambiental en los océanos.

Presupuesto aprobado Hazitek 2019: 4.410.440,26 €

Período de ejecución: 1 de abril 2019 – 31 de diciembre 2021

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

«Una manera de hacer Europa»

Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco