Desarrollando nuevos grados de acero con propiedades mecánicas superiores.

Desarrollando cadenas “inteligentes” y accesorios que proporcionen datos sobre su fabricación con la capacidad de medir las cargas y los impactos a los que son sometidos, junto con la capacidad de autoanálisis.

Investigando la correlación entre el comportamiento de las líneas de fondeo en instalación y la calidad de producto.

Asistencia a nuestros clientes

Colaborando en el desarrollo de métodos de inspección de líneas de fondeo en uso.

Analizando plenamente los recubrimientos disponibles (TSA y TSC) para buscar soluciones alternativas a la corrosión y el desgaste.

3.jpgDesarrollo de nuevos prooductos

Estudiando y desarrollando alternativas a líneas existentes de fondeo y evaluando nuevos conceptos y materiales distintos al acero.

Estudiando métodos alternativos a la soldadura tope por chisporroteo para mejorar su calidad.

Desarrollando y optimizando los materiales y el diseño de la línea de fondeo para dispositivos de energías marinas renovables como turbinas de viento y olas y convertidores de energía de corrientes.

4.jpgInvestigación en la frontera del conocimiento

Analizando plenamente cada grado de cadena y accesorio, así como su susceptibilidad a fatiga, corrosión, fragilización por hidrógeno, etc.., con el objetivo de crear productos que superen los requerimientos de la industria.

5.jpgInvestigación de nuevas tecnologías

Gestionando la red de Emotalento que engloba Centros Tecnológicos, Universidades, Sociedades de Clasificación, clientes y expertos y trabajando con ellos para que esos proyectos se hagan realidad a través de nuestro talento creativo.