Presentación del grupo

Fruto de la sólida experiencia de la familia Vicinay a lo largo de más de 200 años de trabajo y esfuerzo, Vicinay Marine ha conseguido ser líder mundial en el suministro de cadenas y líneas de fondeo para la industria del offshore.

Hoy día, Vicinay Marine cuenta con más de 600 personas desempeñando actividades en el sector del offshore y naval con representación mundial y calidad reconocida por las empresas más representativas del sector.

Exportando a más de 30 países, Vicinay Marine, se convierte en el primer productor de líneas de fondeo a nivel mundial, aportando soluciones a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Con capacidad para fabricar cadenas de 40 mm a 220 mm de diámetro y sin restricciones en cuanto a longitud o peso, Vicinay Marine puede suministrar alrededor de 80.000 toneladas al año, en calidades R5, R4S, R4, R3S, R3 y G3 para la industria naval y offshore al igual que una gran variedad de accesorios de distintas calidades y tamaños.

Historia

 

1929
Constitución de “Hijos de Vicinay Sociedad Comanditaria”.

 

1945
Constitución de Vicinay S.A.

 

1949
Vicinay desarrolla la soldadura Flash Butt Welding (FBW).

 

1956
Primeras exportaciones al Mar Báltico.

 

1968
Vicinay incorpora el tratamiento térmico en continuo.

 

1969
Primera venta de cadena offshore para el golfo de Méjico.

 

1971
Primera venta de cadena offshore para el Mar del Norte.

 

1973
Diseño y desarrollo propios de equipamiento industrial.

 

1975
Apertura de fábrica en EEUU, Vicinay International Chain Company. Corpus Christy. Texas

 

1977
Constitución de Companhia Brasileira de Amarras – Brasilamarras en Niteroi, Rio de Janeiro.

 

1983
Desarrollo y fábricación del Grado R4.

 

1984
Vicinay introduce el temple y revenido en continuo y vertical.

 

1986
Constitución de Vicinay Cadenas, S.A tras la absorción de Cadenas y Forjados S.A.

 

1990
Obtención de certificación ISO 9001 por LRQA. Desde este año el 100% de cadena R4 que se fabrica en todo el mundo se produce con criterios Vicinay. Pioneros en la fabricación de cadena sin contrete.

 

1991
Constitución de joint venture con Dazhong Anchor Chain en Foshan, China. Obtención de API 2F.

 

1992
Obtención de ISO 9001 por DNV.

 

1994
Se inician relaciones a largo plazo con Universidades y Centros Tecnológicos

 

1995
Vicinay introduce el gas natural y QWELD (programa de gestión de datos que asegura la calidad de la soldadura FBW y garantiza el 100% de trazabilidad de los eslabones).

 

1996
Double Quenching & Tempering

 

1997
Inicio de la era de las Mega – Giga- Tera Cadenas.

 

1999
Geminis Cell, fabricación de cadena en continuo.

 

2000
Obtención ISO 14001 por LR y DNV, y OSHAS 180001 por DNV.

 

2005
Primeros pasos para la implantación del modelo EFQM

 

2005
Constitución de Vicinay Galdames Forging.

 

2006
constitución de Foshan Marine Anchor Chain, Ltd. (FMAC).

 

2007
Nace la cultura de sostenibilidad e incorporación de responsabilidad social corporativa.

 

2008
Obtención de certificaciones ISO 9001/ISO 14001/OHSAS 18001 por LRQA.

 

2009
Obtención de certificaciones ISO 9001/ISO 14001/OHSAS 18001 por DNV.

 

2010
EPD: Declaración de producto medioambiental.

 

2011
Vicinay Cadenas es galardonado con el Premio Q Plata

 

2011
Constitución de Vicinay Marine Innovación

 

2011
Adquisición del 100% de Ramnäs Bruk A.B.

 

2012
Comienza la construcción de la nueva fábrica de Vicinay Sestao

 

2013
Implantación de Vicinay Sestao, S.L.

 

2015
Proyecto Hywind: suministro de sistema de fondeo en el parque eólico flotante más grande del mundo.

1
1

Fruto de la sólida experiencia de la familia Vicinay a lo largo de más de 200 años de trabajo y esfuerzo, Vicinay Marine ha conseguido ser referente mundial en el suministro de cadenas y líneas de fondeo para la industria del offshore.

Vicinay Marine, S.L. nace en julio de 2005 como resultado de la reordenación societaria de Vicinay, S.A. constituyéndose como cabecera del Grupo. Hoy día, Vicinay Marine cuenta con más de 650 personas desempeñando actividades en el sector del offshore y naval con representación mundial y calidad reconocida por las empresas más representativas del sector.

Misión

Ser el número uno mundial en el desarrollo y suministro de soluciones para el fondeo de ingenios en el mar haciéndolo de forma sostenible y responsable a través de la innovación y el compromiso con nuestros clientes.

Visión

  1. Crecimiento y Rentabilidad. Contribuir a la sostenibilidad de la empresa a través de la obtención del beneficio, para financiar el crecimiento, asegurar la empleabilidad de las personas, remunerar adecuadamente a los accionistas y cumplir con los compromisos con los demás grupos de interés.
  2. Servicio. Atender con esmero las necesidades planteadas por los clientes y contribuir a la mejora de nuestros suministradores de forma alineada con la misión de la organización.
  3. Seguridad. Ejercitar el derecho y asumir la responsabilidad en el desempeño de las funciones para prevenir los daños a las personas y a los instrumentos de trabajo.
  4. Innovación. Conseguir niveles óptimos de conocimiento compartido que conviertan la tecnología en motor de crecimiento a través del fomento de un ambiente favorecedor de la superación, de la creatividad y de la iniciativa.
  5. Excelencia. Reconocer la profesionalidad de una organización que aprende continuamente de sus éxitos y de sus errores para ofrecer productos de calidad superior a sus clientes e ilusión a las personas para trabajar en Vicinay Marine.
  6. Responsabilidad Social. Poner en práctica una estrategia caracterizada por la coherencia, la consistencia, el compromiso y el comportamiento ético en relación con las personas, el medio ambiente y la sociedad.
  7. Consenso. Fomentar la comunicación, el dialogo, la transparencia y la responsabilidad compartida mediante la generación de equipos en los que se impliquen todas las personas de la organización.

Estrategia

Conocemos bien la actividad de nuestros clientes gracias a nuestra larga experiencia y colaboración. Sabemos que apoyarles en el desarrollo de actividades complejas y novedosas en alta mar, y en condiciones desfavorables, se convierte en confianza y relaciones exitosas duraderas. Nuestra estrategia se basa en suministrar productos y servicios apoyando a nuestros clientes allí donde lo necesiten para conseguir un éxito mutuo. Nos planteamos hacerlo mediante el crecimiento continuo del Grupo y con esta meta final se establecen las siguientes directrices estratégicas:

 

  • Seguridad y Sostenibilidad: que las personas que hoy trabajan en el Grupo lo hagan de forma segura y que respetando nuestro entorno las personas del mañana puedan continuar nuestra actividad allí donde lo decidamos.
  • Globalización: capacidad de suministrar soluciones en los mercados principales y emergentes.
  • Tecnología: a lo largo de nuestros años de historia, las empresas que constituyen el Grupo han sido reconocidas por nuestros grupos de interés, como referentes mundiales en calidad y fiabilidad. Nuestro objetivo es conseguir ser referentes mundiales también en tecnología de producto y procesos.
  • Equipos: en Vicinay Marine las personas son el activo más importante. Personas en puntos geográficos diferentes y por lo tanto con culturas diferentes, lo que aporta al Grupo riqueza cultural y creativa.