La Responsabilidad Social como valor en Vicinay Marine pone en práctica una estrategia caracterizada por la coherencia, la consistencia, el compromiso y el comportamiento ético en relación con las personas, la sociedad y el medio ambiente.

El respeto y el cuidado del medio ambiente se postulan como uno de los objetivos clave de la organización.

Cumplimiento normativo

La decisión estratégica de ir más allá del estricto cumplimiento legal, lleva a la constante preocupación por el mantenimiento de las diferentes certificaciones en base a normas de referencia mundial de las sociedades de clasificación más prestigiosas, lo que conlleva a una búsqueda de la mejora continua en la prevención de la contaminación así como en la reducción de los residuos generados.

Eficiencia energética y cambio climatico

Los productos que fabrica y comercializa Vicinay Marine requieren un proceso productivo de elevada exigencia energética.
De todas las etapas de este proceso productivo, una de las que requieren de un mayor consumo es tradicionalmente la de precalentamiento del material. Y es aquí donde se ha trabajado y buscado la eficiencia energética en la última década. Vicinay Cadenas ha ido reemplazando sus hornos de fuel por otros menos contaminantes. Al igual que Brasilamarras, donde han sustituido en 2011 sus hornos de gas por calentadoras eléctricas.

El tratamiento y gestión de las aguas empleadas en los procesos productivos es otra de las preocupaciones del grupo empresarial Vicinay Marine. Trabajando en esta dirección, desde Ramnäs se ha aumentado el número de análisis realizados al año de las aguas.