En Vicinay Marine las personas son el activo más importante. Personas en puntos geográficos diferentes y por lo tanto con culturas diferentes, lo que aporta al Grupo riqueza cultural y creativa.

El consenso es uno de los valores de Vicinay Marine, tratando de fomentar la comunicación, el dialogo, la transparencia y la responsabilidad compartida mediante la generación de equipos en los que se impliquen todas las personas de la organización.

En este sentido, Vicinay Marine trabaja para lograr un objetivo: alcanzar la excelencia en todo su ámbito de actuación. Para ello, contar con equipos humanos cualificados y de calidad es una condición necesaria en el desempeño corporativo que se materializa a través de la introducción de planes de desarrollo profesional, la conciliación laboral y familiar, las condiciones de seguridad y los beneficios sociales.

La implantación de políticas que aseguren la selección de los mejores candidatos y que promueven la consecución de un entorno de respeto y seguridad tiene como resultado la creación de equipos motivados y comprometidos.

Diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación

La competencia para el desarrollo del puesto y la identificación con los valores de Vicinay Marine son los únicos criterios de contratación, por lo que los procesos de selección de personas están fundamentados en el principio de no discriminación, garantizándose así la diversidad e igualdad de oportunidades.

Igualdad de oportunidades

Vicinay Marine garantiza que los salarios de hombres y mujeres sean de igual cuantía en igualdad de puesto de trabajo.

La inversión realizada en la robotización de la maquinaria nos ha permitido limitar el uso de la fuerza, y con ello ampliar la diversidad en la plantilla en cuanto a género, edad y capacidades, lo que ha posibilitado la inclusión de personas con diversidad funcional. Al igual que en Brasilamarras, donde progresivamente van incorporándose mujeres a tareas tradicionalmente desempeñadas por hombres.

En FMAC, las opciones de promoción son iguales, así lo evidencia el ratio mujeres/hombre en puestos directivos.

Conciliación

Las empresas del grupo Vicinay Marine facilitan, a quien lo desee, la posibilidad de solicitar reducciones de jornada, excedencias y horarios flexibles. Las bajas de maternidad/paternidad, van más allá del estricto cumplimiento de las leyes que operan en cada país, siendo, en el caso de Vicinay Sestao, un 25% más extensas en el caso de maternidad, y un 30% en el caso de la paternidad, de lo que la ley contempla.